martes, 3 de marzo de 2009

Mario Fuentes, maestro de la fotografía, en el Instituto.


 
El día 19 de Febrero los alumnos de 4º A asistieron a una entrevista realizada al fotógrafo lebrijano  Mario Fuentes Aguilar.
Mario, como se le conoce en Lebrija, vino acompañado por Lola Gómez, Delegada de Cultura del Ayuntamiento, y Juan Luis Galán, Director de la Casa de la Cultura.
La entrevista la llevaron a cabo dos alumnas de la clase, Mila y Ana, mientras Leandro e Irene grababan y tomaban fotos.
José Antonio, profesor del centro, comenzó con una breve explicación de los objetivos del proyecto que están realizando los alumnos sobre los personajes ilustres de Lebrija, segunda fase del proyecto de agrupación escolar aprobado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Más tarde, comenzaron la entrevista haciendo preguntas muy interesantes a las que Mario respondió detalladamente, añadiendo historias sobre su pasado.



En una de sus respuestas, Mario muestra su interés por algunos tipos de fotografía, como las del campo, y habla de la gran diferencia que existe entre las cámaras de ahora y las que Él utilizaba cuando comenzó a interesarse por la fotografía.
También comenta su orgullo de ser hijo adoptivo de Lebrija, así como que Manuel Halcón ha sido una de las personas que más le ha marcado durante toda su carrera fotográfica.
Tras finalizar la entrevista, Mario, con la colaboración de Pilar, alumna del curso, enseñó fotos tomadas por Él a lo largo de su vida, comentando cada una de ellas.


Nuestro agradecimiento a Mario Fuentes, por su interés y cesión de una colección de casi 300 fotografías que recogen parte de la historia de nuestra Ciudad.
También nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Lebrija, especialmente a su Delegación de Cultura, sin cuya colaboración no habríamos podido realizar este proyecto.

Equipo de redacción
Lourdes Calderón Caro
Paula Silva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario