Antecedentes

En el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija cursan sus estudios un número considerable de alumnos y alumnas cuyos padres y madres también se formaron en el centro. Sin embargo, la barrera temporal que los separa produce la impresión entre ellos mismos de no compartir ni tener nada en común. Pues bien, con esta acción formativa pretendemos eliminar esa barrera y acercar ambas generaciones, mostrando que el patrimonio histórico-educativo es algo que se hereda y se construye; es algo que se halla en un proceso constante e inacabable de construcción y reconstrucción y, de cara al desarrollo de ese proceso, también están llamados los jóvenes a participar.

Imagen realizada por Onda Lebrija

Esta acción formativa, que se enmarca en la modalidad Grupo de Trabajo y cuenta con la aprobación del CEP de Lebrija, tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía.
Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo del IES Bajo Guadalquivir para su difusión y conservación entre toda la comunidad educativa, con la intención de prolongar y dar continuidad en años sucesivos, dada la magnitud del proyecto.

1 comentario:

  1. Bueno, pues ya he accedido. Haber si también aparezco en la lista.
    Mis mejores deseos a este grupo de trabajo para su trabajo por dignificar nuestro Centro Educativo.

    ResponderEliminar