viernes, 26 de febrero de 2010

Día de Andalucía en 2ºC

Como ya comentamos en clase, vamos a construir colaborativamente un mapa de Andalucía usando Google Maps, de manera que cada pareja se encargará de una provincia para realizar la siguiente actividad:
  1. Buscar información para seleccionar las diez localidades con mayor número de habitantes de la provincia asignada.
  2. Encontrar imágenes de cada una de ellas relativas a sus patrimonios artístico y cultural.
  3. Acceder al mapa de Google para localizar mediante marcadores la capital de la provincia y las diez localidades seleccionadas.
  4. En cada marcador hay que incluir, al menos, una de las imágenes y un enlace a Wikipedia con información sobre la ciudad.
Habréis recibido en vuestra cuenta de correo de gmail una invitación para participar en el mapa de Andalucía.

Aquí os dejo un vídeo que explica cómo realizar el trabajo sobre el mapa:


Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, hemos elaborado colaborativamente este mapa de nuestra Comunidad, usando Google Maps, una herramienta de la Web 2.0 que hemos aprendido a usar para esta actividad.
 


Hemos trabajado por parejas para cada provincia andaluza y algunas de sus poblaciones, según la siguiente distribución: 

Por su parte, Victoria y Antonio José se encargaron de los símbolos de nuestra tierra, es decir, himno, bandera y escudo, que os dejamos en este vídeo:



Finalmente, compartimos el vídeo en el que los alumnos y alumnas nos explican la dinámica de trabajo colaborativo en el aula para crear el mapa y enriquecer los marcadores de Google Maps:

No hay comentarios:

Publicar un comentario