martes, 20 de febrero de 2018

Encuentro con el escritor Felipe Benítez Reyes


En febrero de 2018, dentro del Programa de Bibliotecas, el IES Bajo Guadalquivir organizó un encuentro con el escritor Felipe Benítez Reyes al que asistieron alumnos y alumnas de Bachillerato (además de algún alumnado invitado de los otros IES de la localidad). La ponencia, titulada "La escritura, una conversación privada", adoptó el formato de coloquio y sirvió al escritor para hacer llegar la literatura y su sentido desde el proceso de la escritura y de la lectura, siendo la etapa de la vida en la que se encuentra el alumnado de Bachillerato un momento fundamental en la formación intelectual de los mismos, como así quiso destacar Felipe Benítez Reyes.
El alumnado pudo establecer contacto directo con uno de los autores que se integran en el currículum de la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato y transmitir sus principales dudas e inquietudes acerca de la obra del citado autor.

Los profesores Miguel Ángel Ahumada y Antonio Ramos, del departamento de Lengua Castellana y Literatura, fueron los encargados de abrir el acto y de conducir el mismo.

El IES Bajo Guadalquivir trasladó por un día su centro de actividad desde sus instalaciones hasta las dependencias del Ayuntamiento en la Casa de la Cultura para intentar prender la llama del amor por la literatura y la escritura en el alumnado de Bachillerato desde la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario