lunes, 2 de septiembre de 1991

Mi llegada a Lebrija

Para recuperar el Patrimonio Histórico-Educativo del IES Bajo Guadalquivir, lo primero que tengo que recuperar es mi memoria.
Llegué al Instituto en el curso 91-92. Fue un año duro, sobre todo porque soporté toda la construcción de la autopista. Pero respecto al trabajo, fue un curso fantástico.
Dada mi poca experiencia tuve que aprender rápido, para ello conté con la colaboración de buenos profesionales. Algunos ya se marcharon, como Paco Torres, el director de entonces, Joaquín Real, Jesús Madrid, Mª Ángeles Arroyo, Antonio Hermoso, Dolores Vidal, Susa, Ildefonso Carrasco, y muchos más.
Algunos de ellos podemos verlos en la foto de la mesa camilla, que ya existía, de la sala de profesores.




Tampoco puedo olvidarme  de mi primer "Día del Ajo", en el que tanto alumnos como profesores lo pasábamos genial. Fiesta que después continuábamos en la discoteca.
No tenía ni idea de lo que era un ajo y, por supuesto, jamás lo había comido. Pero lo importante no era eso, era el ambiente lúdico y la convivencia entre profesores y alumnos. Durante ese día lo importante era estar juntos y relacionarnos de forma diferente, fuera del aula, sin importarnos las condiciones “metereologícas” que pudieran acontecer.
Fue entonces cuando yo aprendía a hacerlo y , por supuesto,  lo exporté hasta Córdoba.
De mi primer “ajo” conservo esta foto,  25 cursos ya.
 
También recuerdo las actividades programadas para la "Semana Ecológica", pero como decía Michael Ende , "esta es una historia que será contada en otra ocasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario