viernes, 18 de mayo de 2007

II Encuentro de coordinadores y coordinadoras TIC del CEP de Lebrija

El jueves 17 de mayo, coincidiendo con el Día de Internet, se celebró en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca el II Encuentro de coordinadores y coordinadoras TIC del Centro de Profesorado de Lebrija, con el objetivo de intercambiar experiencias y ofrecer toda la ayuda posible a los nuevos centros TIC del ámbito de nuestro CEP. 

El IES Bajo Guadalquivir es Centro TIC de 2005, cuya instalación completa no comenzó a funcionar hasta enero de 2006. Sin embargo, en la fecha de celebración de este encuentro ya teníamos una experiencia considerable y habíamos dado pasos importantes "subiéndonos a hombros de gigantes", como el IES Averroes de Córdoba, con quien mantuvimos estrecha colaboración y recibimos una importante ayuda.


 
Marta Pacheco

En el encuentro, y a propuesta de nuestro centro,tuvimos la oportunidad de oir la excelente comunicación impartida por la compañera Marta Pacheco Gras, del IES Averroes de Córdoba, que trató sobre la contribución de la experiencia TIC al desarrollo del proyecto de centro. El Averroes fue un centro TIC pionero, de los 50 de la primera convocatoria, y hoy está en vanguardia de la experiencia TIC andaluza. 

Coordinadores y coordinadoras TIC del CEP Lebrija

Se realizó la presentación de los nuevos centros TIC del ámbito del CEP de Lebrija por parte de los futuros coordinadores y coordinadoras, a la vez que plantearon sus inquietudes que intentamos resolver entre todos los que llevamos ya algunos años.
Antes del almuerzo, cada coordinador y coordinadora dispuso del tiempo conveniente para exponer a los demás la experiencia TIC de sus correspondientes proyectos, pudiendo apreciarse la calidad y el enorme potencial de los centros TIC de nuestra zona.




En la sesión vespertina contamos con la presencia de Julio Cabero Almenara, profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, que impartió una conferencia de gran relevancia sobre el nuevo rol de los docentes ante las TIC, que motivó, posteriormente, un interesantísimo debate al respecto.
Julio Cabero es Director del Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla. 

Felicitamos a los ponentes de este encuentro, a los organizadores y a todos los coordinadores y coordinadoras por su gran aportación al mundo de las TIC en la enseñanza.
Estos encuentros resultan de una gran utilidad para todos, por lo que esperamos que sigan realizándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario