1ª YINKANA PATRIMONIAL ALUMNOS DEL AULA ESPECÍFICA/PTVAL
La pasada semana los alumnos del
Aula Específica y PTVAL realizaron la 1ª Yincana Patrimonial de códigos QR. La
Yincana consta de ocho preguntas relacionadas con los artículos publicados en el
blog del grupo de trabajo sobre el Patrimonio Histórico-Educativo del I.E.S. Bajo Guadalquivir.
Lo primero que hicimos fue hablarles
a los alumnos del grupo de trabajo, de su finalidad y de las personas que
participan. A continuación, entramos en el blog y estuvimos viendo y comentando
los artículos publicados, aprovechando esta oportunidad para que conozcan un
poco de la historia de su centro.
La Yincana la hicieron en dos
grupos de cuatro y todos participaron con los móviles en la búsqueda de las
respuestas.
Constaba de ocho preguntas. Cada
pregunta tiene asociado un código QR que enlaza con el artículo donde se encuentra
la respuesta a la pregunta formulada. Para ello, los alumnos trajeron sus
móviles y les instalamos la aplicación para leer los códigos QR. Una vez
encontrada la respuesta, los alumnos la escribían en el lugar correspondiente del documento que le habíamos proporcionado previamente.
La experiencia ha sido muy buena,
ya que han aprendido qué es un código QR, han descubierto la utilización de la
aplicación para leer dichos códigos y también han descubierto la utilidad del
móvil para otras actividades que no sean solo juegos y whatsapp.
Finalmente, compartimos íntegramente el documento elaborado por la profesora de PT, miembro de este grupo de trabajo del CEP de Lebrija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario