viernes, 17 de marzo de 2017

Padre e hija, estudiantes del IES Bajo Guadalquivir

En el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija cursan sus estudios un número considerable de alumnos y alumnas cuyos padres y madres también se formaron en el centro. Sin embargo, la barrera temporal que los separa produce la impresión entre ellos mismos de no compartir ni tener nada en común. Pues bien, con este primer artículo pretendemos eliminar esa barrera y acercar ambas generaciones, mostrando que el patrimonio histórico-educativo es algo que se hereda y se construye; es algo que se halla en un proceso constante e inacabable de construcción y reconstrucción y, de cara al desarrollo de ese proceso, también están llamados los jóvenes a participar.

Presentamos hoy a Cristóbal López, que estudió la Rama de Electricidad de Formación Profesional en el entonces IFP Bajo Guadalquivir, en el año 1992, y que ejerce su profesión trabajando en Utrera con una contrata de "Endesa Eléctrica Utrerana".
Para Cristóbal supone un motivo de alegría compartir con toda la comunidad educativa algunas pinceladas de aquellos tiempos de estudiante.

Dejamos literalmente sus aportaciones:

"Y recuerdo con mucha alegría que los años de FP fueron fantásticos. Mucho compañerismo y una relación con el profesorado de igual a igual .
En mi clase estaban Marrufo, Miguelito, Alberto, los cuerveños Marcelo, Jorge ..... el selu, el roque.
Realmente formamos un grupo genial, donde nos encontramos con profesores estupendos". 

Como padre, la principal diferencia que Cristóbal aprecia de aquellos años a estos tiempos, es que no teníamos esa sobreprotección que ahora se percibe en muchos padres.
Niños y niñas a los cuales "no se les puede ni toser"... Y cómo cada vez es mas complicado ejercer la profesión docente.


Desde este blog para la recuperación y difusión del patrimonio histórico-educativo del IES Bajo Guadalquivir, agradecemos a Cristóbal López su colaboración, la cesión de esta fotografía y la autorización para compartirla en internet y las redes sociales.

Para nosotros, que hemos tenido la fortuna de ser sus profesores, nos enorgullece que su hija Verónica también sea nuestra alumna en el IES Bajo Guadalquivir, nuestro instituto.