Una tradición que se ha ido imponiendo en practicamente todos los centros de enseñanza, es la de realizar un acto de entrega de diplomas al final de curso a aquellos alumnos que finalizan etapa o ciclo. En el IES Bajo Guadalquivir se viene haciendo desde hace años. En los últimos cursos, se ha llevado a cabo en el Teatro Municipal Juan Bernabé de nuestra localidad, pero no siempre fue así, los primeros actos que de esta índole se hicieron, tuvieron lugar en el propio centro. Se hacían en el exterior, en las pistas de deporte, quizas carecían de la solemnidad de los actuales, pero por otro lado, si permitína una mayor cercania con las familias, una mayor expontaneidad de los intervienientes y tenían un importante carácter de convivencia, de celebración por haber acabado un trabajo por parte de todos los implicados en él: Alumnos, familias y profesores.
Generalmente el acto consistía en una intervención del director que daba la bienvenidad a las familias y mostraba su agradecimiento a toda la comunidad educativa, seguido de la entrega de los diplomas, que llevaban a cabo diferentes profesores, generalmente los tutores de cada grupo.
Alguno de los años, pudimos contar con la actuación de un grupo de alumnos, que dentro del programa parcem, participaban en un taller de baile moderno.
La mayoría de aquellos años, el AMPA, aprovechaba el acto para montar una pequeña barra con algo de comida y bebida, mediante la que conseguían algunos fondos para su financiación.
Los tiempos como deciamos al principio han cambiado, pero recordamos con cariño aquellos años, y a quiénes participaron en los diferentes actos, nuestros compañeros, especialmente a los que ya no están en nuestro centro y a nuestros alumnos, la mayoría de los cuáles son hoy en día profesionales en las distintas actividades que eligieron para seguir su vida.