Compartimos en nuestro blog para la recuperación y difusión del patrimonio histórico-educativo del IES Bajo Guadalquivir, la noticia publicada en el diario ABC de Sevilla hace ¡nada más y nada menos que 37 años!, el día 1 de febrero de 1979, donde se informaba de la concesión a Lebrija de un futuro Instituto de Formación Profesional.
Una vez más nuestro agradecimiento a la formidable hemeroteca ofrecida por el diario ABC de Sevilla y a su corresponsal en Lebrija, Mario Fuentes Aguilar, que se hizo eco de la noticia. Por cierto, obviamente hay un error en la misma cuando se afirma que el centro tendrá capacidad para setenta alumnos.
También se nos dice que el presupuesto de la obra asciende a 50.000.000 de pesetas, la moneda de España en aquel año, que equivalen a 300.506€.
Aprovechar este artículo para recordar que Mario Fuentes Aguilar, hijo adoptivo de Lebrija, también ha colaborado y forma parte del patrimonio del IES Bajo Guadalquivir, visitando nuestro centro en varias ocasiones y al que dedicaremos, al menos, un artículo en nuestro blog.